Confirmaron 100 casos de Gripe A en Corrientes

Así lo informó recientemente el ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider, quien manifestó también que "se esperan más determinaciones en las próximas horas puesto que nuestro laboratorio presenta resultados dentro de las 24 horas de tomadas las muestras".
Los primeros resultados positivos del laboratorio correntino se dieron sobre hisopados practicados en dos pacientes con cuadros gripales: de Goya y Capital, mientras que del Instituto Malbrán se esperan novedades en torno a las 289 muestras pendientes de resultado que se enviaron desde la provincia.

En cuanto al registro de muertes relacionadas a Influenza A H1N1, se mantiene en 5 el total de confirmados, en tanto que hasta hoy son 22 las muestras por las que se esperan resultados del Malbrán.

Sobre las consultas e internaciones, el ministro Schneider reconoció que "los registros indican un marcado descenso de los niveles aunque mantenemos el relevamiento de camas y respiradores en las redes pública y privada para que nuestro sistema de respuesta sea ágil ante la demanda de tratamientos por gripe".

Comentá la nota