Confirmaron los casos de dengue de niñas de Freyre

Ayer fue confirmado que tienen dengue las niñas de 8 y 11 años de edad oriundas de Freyre. El resultado de los estudios que se iniciaron a partir de síntomas que hacían temer la existencia de la enfermedad fueron confirmaron ayer desde la Secretaría de Salud de nuestra ciudad.

La situación de estas niñas puso en alerta a las áreas oficiales de salud que lanzaron un fuerte operativo preventivo que incluyó el relevamiento domiciliario para detectar la posible existencia de mosquitos Aedes aegypti, transmisores del dengue. Precisamente, se conoció que en nuestra ciudad existen ejemplares este tipo de mosquito lo que no significa que necesariamente sean huéspedes del virus del dengue y el de la fiebre amarilla.

Cabe recordar que las pequeñas formaban parte de un grupo compuesto por dos familias que a mediados de febrero último realizaron un viaje a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, donde sus padres concretaron negocios rurales. A su regreso experimentaron síntomas de esa enfermedad y fueron tratadas por el pediatra José Alberto Patrignani

Comentá la nota