Confirmaron 11 casos de dengue

En Misiones hay once casos confirmados de dengue y unos 50 positivos en la primera prueba, de los cuales se espera la contraprueba.
Se conoció en la víspera que el 80 por ciento de los pacientes en cuestión, están localizados en la zona de Puerto Iguazú.

Estudian un posible caso en Garupá

En Garupá, en tanto, desde hace unos diez días, un hombre se encuentra internado en el hospital de "Fátima", centro asistencial al que ingresó presentando un cuadro febril, dolores musculares y vómitos, y se esperan los resultados para confirmar que se trata de la enfermedad. De averiguaciones realizadas por Noticias, se supo que el hombre de 40 años de edad, oriundo de la localidad de Candelaria, realizó la primera consulta médica el pasado 8 de enero en el hospital de esa localidad, donde le habrían medicado un antifebril, tras lo cual regresó a su hogar. Como el malestar persistía, nuevamente recurrió a la consulta, pero esta vez los profesionales decidieron trasladarlo, en principio al hospital "Dr. Ramón Madariaga", donde permaneció un día y luego fue derivado al hospital de "Fátima". Si bien resta esperar el resultado de los análisis realizados al paciente, los familiares indicaron que desde el pasado mes de diciembre presenta la sintomatología propia de dengue, tras haber pasado las fiestas de fin de año en la localidad de San Vicente. En este sentido, reclamaron que la "demora" para saber a ciencia cierta el diagnóstico, se debe a "las idas y vueltas" por las que el paciente debió atravesar.

Comentá la nota