Confirmaron 105 casos de dengue en Corrientes.

Un informe del Laboratorio Central dio a conocer que Corrientes registra 105 casos de dengue. Los siente nuevos corresponden a la ciudad de Bella Vista. Comunicaron que se continúa realizando intensamente los operativos en toda la provincia.
A partir de un informe actualizado del Laboratorio Central se confirmó que hasta la fecha Corrientes registra 105 casos de dengue en Corrientes. La conformación se dio a partir de los resultados de 17 muestras sospechosas, de las cuales sólo siete dieron positivo.

El ministro de Salud de la Provincia, Adolfo Schneider, informó que de esta manera el número de autóctonos ascendió a 74, mientras que los importados se estacionaron en 31.

En cuanto a las nuevas detecciones, se notificó que corresponden a siete personas con domicilio en el Pasaje Fígaro del barrio La Florida, de la ciudad de Bella Vista, consideradas autóctonas por nexo epidemiológico, serología positiva y sintomatología compatible.

Además, vale recordar que en este mismo radio residen los diez enfermos que se advirtieron la semana pasada.

Schneider explicó que con el firme objetivo de evitar más contagios, desde la Provincia, y de manera conjunta con las intendencias, se están desarrollando tareas de bloqueo de foco y de búsqueda de febriles.

Remarcó que "la labor que desarrollamos en la lucha contra el dengue es lo más transparente posible" es el hecho de que "nuestro procedimiento para confirmar los casos de dengue en Corrientes consiste en constatar las muestras de sangre en el primer análisis del laboratorio local, mientras que en otras provincias como el Chaco recién los dan por conformados con la contraprueba que se realiza varios días después en el Instituto Maiztegui de Pergamino".

"Si nosotros esperásemos para confirmar un caso la contraprueba, que puede demorar bastante tiempo, tendríamos hoy un registro de contagios confirmados muy inferior al que estamos informando, pero preferimos darlos a conocer con el primer análisis para llevar certeza a la población, que debe estar tranquila porque hacemos todo lo necesario para evitar una propagación masiva", destacó.

Comentá la nota