Se confirmaron 20 casos de dengue en Corrientes

El ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la oficina de Prensa, informó sobre la situación epidemiológica de dengue del día de la fecha, que da cuenta de nueve casos importados detectados en distintos barrios de la Capital y 11 casos autóctonos, en su totalidad provenientes del barrio Progreso.
El resumen de casos de este viernes se corresponde con un informe emitido por el director de Programas y Recursos Humanos del ministerio de Salud Pública, Jorge Cialzeta, que incluye datos históricos como que "en lo que va del año se han procesado 82 muestras".

De las pruebas analizadas se llegó al día de hoy a la confirmación de 9 casos de dengue importados y 11 casos autóctonos, "por sintomatología compatible, nexo epidemiológico y serología positiva (UM Elisa) en el Laboratorio Central de la Provincia".

Los 11 primeros casos autóctonos de dengue que se registran en 2009 provienen en su totalidad de un grupo de vecinos del barrio Progreso de la Capital, y sobre ellos el informe oficial observa que "dos pacientes con dengue importado que estuvieron en febrero en Sáenz Peña, Chaco, serían los casos índices a partir de los cuales se generaron los autóctonos".

Sobre los casos de dengue importado, en tanto, se trata de 9 pacientes provenientes de los barrios Libertad, San José, Progreso, Concepción, Esperanza, Industrial y Santa Teresita, todos, también del radio de la Capital de la Provincia de Corrientes.

El informe aclara asimismo que "de las muestras de todos los casos confirmados, tanto los importados como los autóctonos, se espera el resultado definitivo del establecimiento nacional de referencia", el Instituto Maiztegui de Pergamino, Buenos Aires.

Comentá la nota