Confirmaron que el boleto de los micros debería subir 25%.

La subsecretaria de Servicios Públicos explicó que el incremento es necesario para afrontar los gostos del medio boleto estudiantil.
La titular de Servicios Públicos, Patricia Martínez, confirmó esta mañana que, según los estudios de la cartera, habría que aumentar un 25 por ciento el boleto de colectivos en Mendoza. La funcionaria aclaró que la decisión final le corresponde al gobernador Celso Jaque.

Con el aumento se buscaría afrontar los 20 millones de pesos anuales que le significa al Gobierno mantener el medio boleto estudiantil, informó Martínez.

La última palabra recae sobre Jaque, porque es él quien tiene que asumir, o no, el riesgo político de aumentar el precio de un servicio público.

Por otro lado, todavía no hay novedades en Mendoza acerca del dinero que la Nación destina a subsidios para el transporte público, a pesar de que se decía que serían retirados.

Esta tarde la subsecretaria Martínez se reunirá con el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, para finalizar los detalles del informe que presentarán al gobernador Jaque.

Comentá la nota