Confirmaron anoche presencia de Néstor Kirchner en el acceso sur.

Miembros del Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Jujuy y funcionarios del Gobierno de la Provincia, se reunieron en las últimas horas para confirmar la participación del ex presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner en la ceremonia inaugural de la obra Nuevo Acceso Sur.
En la oportunidad, también se confirmó que el encuentro político que mantendrá el ex mandatario y dirigentes justicialistas locales tendrá lugar en el estadio cubierto del Club Altos Hornos Zapla en la ciudad de Palpalá, aproximadamente a las 19,30.

La reunión tuvo lugar anoche, pasadas las 21,30, en la sede peronista de avenida 19 de Abril.

Para el miércoles está programada la visita del doctor Kirchner a nuestra provincia, acompañado por el ministro de Interior de la Nación, Florencio Randazzo y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

Autoridades locales anticiparon en el marco del acto de inauguración del acceso sur, Kirchner formulará “anuncios de alto valor” para los intereses de la provincia.

“La obra finalizada y los anuncios que puedan conocerse el miércoles, son otro fruto de la estrecha relación entre Nación y Provincia, la cual se plasma en innumerables beneficios para el conjunto de los jujeños”, destacó Eduardo Alderete, vicepresidente primero del PJ.

“Confirmada la visita del doctor Kirchner, tuvo lugar una serie de conversaciones entre el gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo;y el titular partidario en el orden local, Eduardo Fellner; ue derivaron en reuniones dirigenciales para organizar tamaño acontecimiento”, relató.

Aseguró que la dirigencia se encuentra plenamente comprometida a colaborar también con la organización de las actividades institucionales, en el marco de la inauguración del acceso sur, que es en principio responsabilidad del Gobierno de la Provincia.

Es por ello que autoridades partidarias y funcionarios del Ejecutivo provincial realizaron en las últimas horas una serie de recorridas por la zona del nuevo acceso sur, a los efectos de adoptar decisiones organizativas.

“Queremos que sea un acto en el que el partido reciba a nuestro conductor nacional y en el que el partido aporte a las decisiones del Gobierno de la Provincia en la organización de la ceremonia inaugural, la cual, desde ya, trasciende todo tinte político”, sostuvo.

Finalmente y consultado sobre la reunión en Palpalá, Alderete consideró que tendrá la participación de aproximadamente 1500 dirigentes justicialistas de toda la provincia.

Fellner, en contra de la boleta única

La iniciativa de implementar el sistema de boleta única en todo el país fue calificado por el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, como un “desastre”.

“Resulta imposible llevar a la práctica este sistema que la oposición presenta este año como la panacea de la política”, aseveró.

Criticó a los partidos de la oposición que promueven la lista única, recordando que “nunca aceptaron la responsabilidad de llevar adelante una reforma política seria, como en su momento impulsamos en Jujuy, con la eliminación de las listas sábana y un sistema de internas obligatorias, simultáneas y abiertas para todos los partidos” y agregó que “son sectores políticos que siembre buscan objeciones y que ahora aparecen con esta panacea”.

Para Fellner “no es viable juntar un una boleta única todas las listas de candidatos que cada partido político coloca en el cuarto oscuro”. “El simple hecho de imaginar tal cosa tira por tierra el sistema propuesto por la oposición”, acotó.

No obstante los críticos conceptos vertidos, dijo que los legisladores del oficialismo se informarán sobre esta iniciativa y considerarán la parte práctica que pueda tener.

“Tal vez las intenciones sean buenas, pero lo cierto es que en la práctica la boleta única parece que no dará resultado”, completó.

SIN EXTRAORDINARIAS

En otro orden, Fellner ratificó que no habrá sesiones extraordinarias durante el presente mes en el Congreso de la Nación y recordó que el 1º de marzo se realizará la apertura del período de sesiones ordinarias.

Consideró que “2009 será un año muy politizado, teniendo en cuenta el trabajo de los últimos meses desde los distintos partidos políticos, en particular de la oposición, que propició un amontonamiento de dirigentes que no termina de definirse” y añadió que “ello tendrá su resonancia en ambas cámaras”.

También prevé que el año electoral “seguramente será complicado, quizás no por los temas que hay que tratar, ya que en 2008 se debatieron, tras el conflicto con el campo, proyectos de suma importancia, tales como la movilidad jubilatoria, la transferencia del sistema de AFJP al Estado, la situación de Aerolíneas, el Presupuesto Nacional, el blanqueo de capitales y la prórroga de impuestos, de tal manera que en lo inmediato no se avizora una agenda demasiado transcendente desde lo institucional en el Congreso”.

Comentá la nota