Confirmarán hoy que la desocupación bajó al 7,8 % en el tercer trimestre

En los primeros días de noviembre, la presidente Cristina Fernández de Kirchner adelantó que "en el tercer trimestre hemos terminado con una desocupación del 7,8 por ciento".

Con este índice del 7,8, la desocupación no sólo se ubica debajo del 8,1 por ciento del tercer trimestre de 2007, sino que retrocedió respecto al 8,0 por ciento de abril-junio de este año.

En distintas oportunidades, Cristina destacó la necesidad de tener un "fuerte mercado interno con sesgo exportador, una combinación que tenemos que tener como visión los que gobernamos y los que producen".

La Presidenta afirmó que "combinar el mercado interno con la exportación es clave para seguir creciendo".

La economía creció entre el tercer trimestre de este año e igual período del 2007 alrededor de 8,0 por ciento, según estimaciones oficiales.

La mandataria destacó en distintos foros que el desarrollo del mercado interno "genera puestos de trabajo y también consumidores", por lo que exhortó a los empresarios a que tengan en cuenta que cuando crean empleo generan "un nuevo consumidor para su propio producto".

El INDEC informará este viernes los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares: avance de las tasas generales del mercado de trabajo del tercer trimestre.

Comentá la nota