Confirman viviendas para afiliados al sindicato petrolero de Santa Cruz.

Confirman viviendas para afiliados al sindicato petrolero de Santa Cruz.
La comisión directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz logró la aprobación definitiva de la construcción de 400 viviendas para sus afiliados en la Provincia, en virtud de la ratificación que hizo de los respectivos planes federales el secretario de Vivienda de la Nación, Luis Bontempo.
El titular del gremio, Héctor Segovia, acompañado por el secretario de Acción Social, Marcelo Salguero, y otros integrantes, se reunieron con Bontempo la semana pasada para dar los últimos retoques del convenio entre el Ministerio de Planificación Federal con el sindicato, y en el que también participa el Instituto Provincial de la Vivienda (IDUV), a través de su presidente Gastón Forneris.

Como se difundió hace varios meses, con este convenio se construirán 100 viviendas por localidad en Caleta, Las Heras, Pico Truncado y Río Gallegos.

En la ciudad del Gorosito, ya el intendente Fernando Cotillo firmó el decreto por el cual se hace la cesión de tierras a los petroleros privados, en un loteo ubicado en barrio Mirador II, cerca de la cancha del club Mar del Plata.

Lo mismo el sindicato hizo con las otras intendencias. En el caso de Truncado, el loteo para el centenar de casas estará situado en inmediaciones de la Terminal de Omnibus, mientras en Las Heras el municipio cedió terrenos cerca de la ruta que va al yacimiento de Los Perales. Aún falta definir dónde estarán los lotes en Río Gallegos.

Esta semana, el sindicato santacruceño deberá recibir las carpetas de las familias petroleras postulantes.

En las diversas reuniones también estuvo dialogando el diputado nacional Dante Dovena, pero sobre proyectos legislativos relacionados con la situación de los pasivos petroleros.

Comentá la nota