Confirman la visita del Ministro de Transporte y se esperan anuncios

Confirman la visita del Ministro de Transporte y se esperan anuncios

Guillermo Dietrich fue elegido por Mauricio Macri para que maneje los destinos de la cartera mencionada. El encargado de dar la noticia fue el titular de Transporte Municipal, Gustavo Larrea. Desde la Comuna anticiparon que el Metrobus podría ser una realidad.

El Go­bier­no mu­ni­ci­pal as­pi­ra que en el se­gun­do se­mes­tre del año ha­ya avan­ces en dis­tin­tas cues­tio­nes re­la­cio­na­das al trans­por­te pú­bli­co de pa­sa­je­ros. El am­bi­cio­so sis­te­ma in­te­gra­do ven­dría de la ma­no con el me­tro­bus, una ini­cia­ti­va que dio re­sul­ta­dos po­si­ti­vos a la Ca­pi­tal Fe­de­ral. Es­te se­rá uno de los te­mas que se abor­da­rán el pró­xi­mo mes con el Mi­nis­tro de Trans­por­te de Na­ción, Gui­ller­mo Die­trich, quien arri­ba­rá a la ciu­dad de Co­rrien­tes. La no­ti­cia fue con­fir­ma­da por el se­cre­ta­rio de Trans­por­te co­mu­nal, Gus­ta­vo La­rre­a.

Si bien son ciu­da­des con ca­rac­te­rís­ti­cas di­fe­ren­tes, Co­rrien­tes bus­ca brin­dar una so­lu­ción a la de­man­da del pú­bli­co usua­rio. De acuer­do al son­deo de opi­nión que re­a­li­zó la De­fen­so­ría de los Ve­ci­nos, el ma­yor re­cla­mo de los pa­sa­je­ros pa­sa por la fre­cuen­cia.

Los fun­cio­na­rios co­mu­na­les re­co­no­cen es­tas de­man­das, y bus­can me­dian­te pro­yec­tos am­bi­cio­sos re­a­li­zar co­ne­xio­nes más di­rec­tas de ca­da una de las lí­ne­as.

El sis­te­ma in­te­gra­do es una ini­cia­ti­va que el Mu­ni­ci­pio en­ca­ra jun­to al Go­bier­no de la Pro­vin­cia.

EL MUNICIPIO CAPACITA A LOS EMPLEADOS QUE ATENDERÁN A LOS USUARIOS DE LA SUBE.

En el mis­mo se pre­ten­de cons­truir cen­tros de trans­fe­ren­cias. Uno de ellos se ins­ta­la­rá en la ca­lle Cha­ca­bu­co y Sui­za. La idea es que un buen por­cen­ta­je de las lí­ne­as tras­la­de los pa­sa­je­ros de dis­tin­tos ba­rrios pa­ra de­jar­los en ese pun­to de la ca­pi­tal. Lue­go ha­rí­an un trans­bor­do en re­to­mar el ca­mi­no ha­cia el cen­tro de la ciu­dad.

A es­te pro­yec­to se su­ma­ría el Me­tro­bus, con muy bue­nos re­sul­ta­dos en la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res. Lo que res­ta sa­ber es có­mo im­pac­ta­rá en Co­rrien­tes te­nien­do en cuen­ta las ca­rac­te­rís­ti­cas co­lo­nia­les de las ca­lles.

Por aho­ra una ex­pe­rien­cia que pue­de mar­car un diag­nós­ti­co y lo que pre­ten­de ha­cer el Eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal son los co­rre­do­res en la ca­lles La Rio­ja y ave­ni­da Ve­ra. Esa me­di­da im­ple­men­ta­da des­de el año pa­sa­do brin­dó ma­yor di­na­mis­mo a los co­lec­ti­vos ur­ba­nos y ve­hí­cu­los en ge­ne­ral. Va­le re­cor­dar que por esas ar­te­rias no pue­den es­ta­cio­nar au­tos ni mo­tos co­mo su­ce­día an­tes. De acuer­do a lo que mar­can los fun­cio­na­rios del área de trans­por­te co­mu­nal, en los pró­xi­mos me­ses se ve­rán los re­sul­ta­dos.

Jus­ta­men­te ayer el se­cre­ta­rio de Trans­por­te Ur­ba­no de la Ciu­dad de Co­rrien­tes, Gus­ta­vo La­rre­a, con­fir­mó que en el mes de ju­nio el mi­nis­tro de Trans­por­te de la Na­ción, Gui­ller­mo Die­trich, lle­ga­rá a la pro­vin­cia pa­ra anun­ciar “el Me­tro­bus en Co­rrien­tes”.

Asi­mis­mo des­ta­có que des­de el Mu­ni­ci­pio es­tán tra­ba­jan­do pa­ra po­ner en mar­cha los nue­vos co­rre­do­res y di­jo que “la im­ple­men­ta­ción se­rá de­fi­ni­da en el mar­co del pro­yec­to eje­cu­ti­vo del Sis­te­ma In­te­gra­do”.

Por otra par­te, di­jo que “en el sub­si­dio -­del 37%-­ anun­cia­do por el mi­nis­tro Die­trich pa­ra la ciu­dad se­rá pa­ra com­pen­sar los sa­la­rios de los tra­ba­ja­do­res y el au­men­to del com­bus­ti­ble”.

De es­ta ma­ne­ra de­jó abier­ta la po­si­bi­li­dad de man­te­ner los nú­me­ros que fi­gu­ran en el pro­yec­to que por es­tos dí­as es ana­li­za­do por el Con­ce­jo De­li­be­ran­te.

Ca­pa­ci­ta­ción pa­ra la SU­BE

La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes avan­za con las ca­pa­ci­ta­cio­nes al per­so­nal del área de Trans­por­te pa­ra la im­ple­men­ta­ción de las tar­je­tas del Sis­te­ma Úni­co de Bo­le­to Elec­tró­ni­co (SU­BE), las cua­les en las pró­xi­mas se­ma­nas re­em­pla­za­rán -­paulatinamente-­ a las ac­tua­les tar­je­tas del sis­te­ma de trans­por­te ur­ba­no de pa­sa­je­ros.

En es­te mar­co, per­so­nal de la Se­cre­ta­ría de Trans­por­te y Trán­si­to Mu­ni­ci­pal por se­gun­da vez re­a­li­zó una ca­pa­ci­ta­ción teórica-­práctica en la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res en un Cen­tro de Aten­ción SU­BE (CAS). Del cur­so tam­bién for­ma­ron par­te tra­ba­ja­do­res del Cen­tro de Ope­ra­cio­nes Mu­ni­ci­pa­les (COM).

En­tre las te­má­ti­cas abor­da­das, los tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les se in­te­rio­ri­za­ron so­bre la aten­ción al usua­rio SU­BE, ma­ne­jo de in­for­ma­ción y fis­ca­li­za­ción de red de re­car­gas, en­tre otras. Du­ran­te su es­ta­día en Bue­nos Ai­res, el per­so­nal tam­bién vi­si­tó dis­tin­tos pun­tos de re­car­ga pa­ra ver su fun­cio­na­mien­to y que no exis­ta abu­so del co­mer­cio con co­bro “ex­tra” por las re­car­gas.

Al res­pec­to, des­de la Se­cre­ta­ría de Trans­por­te Mu­ni­ci­pal ade­lan­ta­ron que una vez que se im­ple­men­te el sis­te­ma en la ciu­dad, es­tos agen­tes ca­pa­ci­ta­dos ac­tua­rán de ma­ne­ra con­jun­ta con ins­pec­to­res de la Sub­se­cre­ta­ría de Trans­por­te pa­ra fis­ca­li­zar que los pun­tos de re­car­ga es­tén uti­li­zan­do el sis­te­ma co­mo co­rres­pon­de. Pa­ra­le­la­men­te, du­ran­te es­tos me­ses, se ins­ta­la­ron en los co­lec­ti­vos los nue­vos equi­pos lec­to­res.

Comentá la nota