Confirman visita de Cristina para el 30.

Se confirmó la fecha en que la presidenta estará en San Juan. Ese día, inaugurará el Centro Cívico.
José Luis Gioja confirmó ayer en Buenos Aires la visita presidencial a San Juan para el 30 de abril próximo, fecha en la que Cristina Fernández inaugurará oficialmente el Centro Cívico.

La idea es que la jefa de Estado pase el día entero en la provincia y como en su último viaje el año pasado, encabece la apertura de nuevas escuelas y quizás también le dé el puntapié inicial al inicio de obras de Punta Negra.

El gobernador no descarta que la Presidenta llegue la noche anterior y duerma en San Juan, si su agenda se lo permite, para comenzar a primera hora con sus actividades en tierra cuyana.

Por otro lado, ayer antes de partir a Capital Federal, el gobernador dijo que "no vamos a expulsar a nadie. Hemos abierto las puertas del partido de par en par y yo convoco a todos, incluidos a quien ustedes hacen referencia (por Mauricio Ibarra) a conversar para construir el San Juan del presente y del futuro". Fue el día después de que el Congreso del PJ dispusiera enviar al rawsino al Tribunal de Disciplina de la fuerza para que le aplique sanciones, que podrían terminar en su expulsión.

"Por el contrario, la intención es levantar todas las sanciones, hacer una amplia amnistía y lo que se ha hecho es poner en conocimiento una nota de los concejales y del diputado para habilitar una nueva estructura departamental", dijo Gioja consultado sobre el tema. Fue luego de aclarar que la decisión del Congreso -que se compone por representantes de todos los departamentos- fue tomada cuando él todavía no había llegado a la reunión.

Pero Ibarra dijo que se trataba de una situación confusa. "Acá hay que decidirse, en la noche dicen una cosa, en la mañana piensan otra. Me parece que hay una crisis de personalidad, somos demócratas, no lo somos, el que piensa distinto hay que echarlo".

La situación se generó porque el intendente de Rawson está en camino de ser candidato a diputado nacional por afuera del PJ, el partido al que está afiliado. Incluso ya armó su propia fuerza, llamada Convicción Federal. Y por eso el lunes a la noche un grupo de concejales junto con el diputado departamental presentaron una nota ante el congreso partidario pidiendo sanciones para Ibarra por tratarse de una conducta "personal e inconsulta".

En cambio, Gioja dijo que "él puede presentar una lista y ser candidato. Yo nunca he hablado con él de este tema, nunca me hizo saber que quería ser candidato y jamás me dijo que la casa le quedaba chica". Y el intendente le contestó que "yo me puedo sentar mil veces con el gobernador, pero no voy a discutir de candidaturas, ni voy a pedirle, ni a rogarle. Considero que quien debe dar el visto bueno sobre las candidaturas es la gente".

El PJ sanjuanino fijó el 24 de abril como plazo para presentar listas para internas, previstas para el 3 de mayo. Pero Ibarra insiste con que no están dadas las condiciones para que él se presente.

Comentá la nota