Confirman que se violaron dos semáforos rojos antes del choque de trenes

En el choque de trenes ocurrido en la estación de Temperley, que tuvo un saldo de unos 60 heridos y se produjo a pocas horas de la hora prevista para la inauguración de coches 0 kilómetro, se violaron dos semáforos rojos, que implican la prohibición de circular, confirmó el Ministerio del Interior y Transporte.

Según se informó a través de un comunicado, en “la cartera de Interior y Transporte no se descarta ninguna hipótesis, ya que, además, se violaron dos señales en rojo, la primera de ellas en la propia estación, lo cual implica prohibición de circular, pese a lo cual la formación inició la marcha”.

El accidente se produjo anoche cuando chocaron de frente una formación de la línea Roca y una locomotora que realizaba maniobras.

El incidente ocurrió la vía de los gasoleros que va a Florencio Varela, frente a la comisaría de Temperley, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

La mayoría de los afectados recibieron lesiones leves, aunque uno de los tres policías que integraban la lista y se encontraban como custodias en la formación, sufrió una fractura de cadera.

El ministro destacó que “la colisión del tren de la Línea Roca número 2277 contra la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras en la playa de vías de Temperley se produjo a pocas horas de que, tal como se anunciara la semana pasada, comenzaran a correr coches 0km y en la misma estación donde estaba prevista la visita a las 10:00 (de este lunes) del ministro Florencio Randazzo”.

Por otro lado se señala que “las causas del hecho ocurrido en la noche del domingo se encuentran siendo investigadas por la Justicia Federal en cabeza del fiscal Sergio Mola”.

Comentá la nota