Confirman que no hay víctimas argentinas en el ataque de Orlando

Confirman que no hay víctimas argentinas en el ataque de Orlando

Así lo informó el cónsul adjunto argentino en Miami, Pedro Sondereguer. La mayoría de las víctimas son latinas.

El cónsul adjunto argentino en Miami, Pedro Sondereguer, confirmó que no hay argentinos entre las víctimas del atentado de Orlando que provocó casi 50 muertos.

En declaraciones a Radio Télam, Sondereguer señaló que "la comunidad argentina es muy numerosa, hay muchos argentinos residentes, por eso la preocupación de todos", y agregó que "es un gran alivio saber que no hay ningún compatriota entre los afectados".

Por otro lado, recomendó prudencia respecto de la información que salió en los medios sobre la responsabilidad del ISIS en la masacre.

Finalmente, Sondereguer expresó que luego del atentado la sociedad norteamericana va a experimentar un cambio de rutinas y aseguró: "Se vienen semanas complicadas y ni hablar de las familias de las víctimas; no se van a olvidar de esta noche".

Las autoridades de Orlando, en tanto, divulgaron hoy nuevos nombres de las 49 víctimas mortales, la mayoría hispanas. 

En la nueva lista de víctimas identificadas figuran 33 nombres, de los cuales la gran mayoría indica un origen latino.

La matanza, de la que se ha responsabilizado al estadounidense de origen afgano Omar Seddique Mateen, de 29 años, ocurrió en medio de la denominada "Noche Latina" de la discoteca Pulse, frecuentada por homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Comentá la nota