Confirman que en el verano bajó la ocupación de plazas en La Angostura.

Confirman que en el verano bajó la ocupación de plazas en La Angostura.
La Asociación de Hoteles y Restaurantes difundió un informe que indica que la demanda en enero y febrero llegó al 76,2 por ciento en esta localidad.
Villa La Angostura > Los datos que dejó la temporada de verano dejaron a los prestadores de servicios turísticos preocupados. Es que los informes oficiales y privados confirmaron que hubo una caída en los niveles de ocupación a lo que se sumó una reducción del gasto por parte de los turistas que visitaron esta localidad.

La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura difundió su informe sobre la ocupación en enero y febrero pasados, que arrojó, en promedio, un 76,2 por ciento.

Los datos surgieron de un relevamiento que realizó la institución entre sus asociados. El vicepresidente de la organización, Roberto Parma, explicó ayer que el relevamiento alcanzó a un 40 por ciento de los establecimientos habilitados en la Villa.

Y reconoció que al comparar los niveles de ocupación de este verano con la temporada 2008 se advierte "que estamos unos 15 puntos por debajo del año pasado". Y luego, precisó: "10 puntos abajo estamos seguro".

El informe de la asociación que representa a los hoteleros, que difundió ayer el portal local Andino, señala que en enero la ocupación fue del 81,5 por ciento, mientras que en febrero alcanzó el 70,9%.

Las cabañas lograron el 90,7 en enero y el 81 por ciento en febrero. Los Apart-Hotel registraron el 80,6 y el 70,7 por ciento respectivamente y las hosterías el 71,5 en enero y el 59,3 en febrero.

A principios de marzo, la Secretaría de Turismo municipal publicó su informe que señaló que la ocupación de plazas en febrero en los establecimientos habilitados alcanzó el 64,9 por ciento, lo que representó una fuerte baja en comparación con el mismo período del año pasado cuando llegó al 77,8 por ciento. El relevamiento se realizó sobre más de 100 de los 147 establecimientos en funcionamiento.

El organismo municipal indicó que durante febrero hubo 73.760 pernoctes en la Villa, mientras que en 2008 fueron 86.861.

Las cifras oficiales consignaron 12.294 turistas alojados en las 4.059 plazas habilitadas, lo que representa una baja del 15 por ciento respecto a febrero del año pasado cuando se contabilizaron 14.477.

Comentá la nota