Confirman que hay varios casos sospechosos de dengue en estudio

La información oficial ratifica lo adelantado en forma exclusiva por EL LIBERAL. Las autoridades extreman las medidas de prevención.
Varios niños son estudiados en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) con posibles síntomas de dengue, según un nuevo protocolo que se incorporó al nosocomio para la detección a tiempo del virus. Mientras tanto, el ministro de Salud, Luís Martínez, dijo que "son varios los casos sospechosos que se están analizando en la provincia".

El Dr. Carlos Carabajal informó que en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), se adoptó un protocolo interno de seguimiento de dengue, con la finalidad de detectar presuntos casos en los menores que acuden a consulta.

Explicó que las normas de cuidados y vigilancia de la enfermedad consisten en detectar a los pequeños que llegan a la consulta externa del hospital con cuadros de fiebre alta.

En este punto, el profesional indicó que "cuando observamos casos de síntomas febriles los mantenemos en observación y buscamos el foco causante para descartar o confirmar si se trata de un caso de dengue".

Según pudo saber EL LIBERAL, hay al menos cuatro niños en observación.

Por su parte, el ministro de Salud, Luís César Martínez, dijo ayer que oficialmente siguen siendo dos los casos confirmados, y si bien evitó dar números "ya hay varios casos sospechosos que están en estudio y que se han mandado las muestras a Buenos Aires".

Martínez consideró que "lo importante no es el número, sino continuar trabajando en el control de foco, y hacer un trabajo sostenido día a día para evitar que el mosquito se críe".

"Estamos en una etapa donde hemos aprendido mucho del virus, y tenemos que aprovecharlo", afirmó.

Comentá la nota