Confirman que el ADN en las uñas de Ángeles Rawson es de Mangeri

Confirman que el ADN en las uñas de Ángeles Rawson es de Mangeri

Lo informó el director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas. El bioquímico negó que la muestra fuera contaminada.

El director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas, Daniel Corach, confirmó que se halló el ADN del imputado Jorge Mangeri debajo de las uñas deÁngeles Rawson. El bioquímico negó que el análisis hubiera sido contaminado.

Al ser consultado por el fiscal Fernando Fiszer durante su testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal 9 en el juicio sobre si la muestra de ADN hubiese sufrido algún tipo de alteración, Corach afirmó: "No hemos detectado contaminaciones". Según sugirió la defensa del portero, hubo adulteración en la muestra. "No es cierto que se hayan analizado en forma simultánea las muestras de evidencia de las uñas de Ángeles y las de referencia de Mangeri", precisó el experto para descartar ese argumento.

Corach detalló que “se analizaron más de 180 muestras en distintos períodos de tiempo” en el marco de la investigación que sigue el portero por el asesinato de Rawson. En ese línea, puntualizó que su laboratorio cuenta con unos "programas informáticos" que permiten determinar si hubo algún tipo de contaminación, y que no dio positivo en este caso.

Los resultados conseguidos por el laboratorio de Corach determinaron que la muestra extraída del dedo índice de la adolescente, la única con suficiente cantidad para realizar un análisis, coincidía en un 99,9 por ciento con el patrón genético de Mangeri.

El 10 de junio de 2013, Ángeles Rawson, de 16 años, fue asesinada tras un intento de violación dentro de su propio edificio. El portero de la unidad, Jorge Mangeri, fue procesado bajo los delitos de abuso sexual y homicidio agravado por femicidio. 

 

 

Comentá la nota