Confirman tres nuevos casos de Gripe A en Chubut

DOS EN MADRYN Y EL RESTANTE EN ESQUEL. EN TOTAL SUMAN SEIS CASOS POSITIVOS

Tres nuevos casos positivos de gripe A, del tipo H1N1, se confirmaron en las últimas horas en la provincia del Chubut, por lo que suman seis los casos positivos en los últimos dos meses, y superan los 60 los casos sospechosos que aguardan los resultados de los análisis.

Según la información aportada por el director provincial de Patologías Prevalentes, Marcelo Vaccaro, «al día de la fecha tenemos 6 casos acumulados desde el inicio de esta problemática, el 24 de abril. Hoy si uno hace la distribución, son 3 casos en Puerto Madryn, 1 en Comodoro, otro en Trelew y 1 de Esquel».

El funcionario indicó que los 3 de las útlimas horas se registraron dos en Puerto Madryn y el restante en Esquel, y «es gente que no necesitó internación, que fueron atendidos ambulatoriamente, que se le indicó el escudamiento y el tratamiento según las normativas y que evolucionó favorablemente», por lo que dijo, están «en condiciones de seguir su actividad normal».

NUEVOS CASOS

Respecto a los tres últimos casos, Vaccaro especificó que en Puerto Madryn se trata de «dos masculinos residentes de Buenos Aires, que después de haber hecho un viaje por el exterior vinieron a visitar a unos familiares». Ambos «presentaron sintomatología al llegar a la ciudad, a los dos o tres días, por lo que se los tomó como casos sospechosos, y ayer se nos confirmó como positivos», agregó Vaccaro.

En tanto que el de Esquel «es un masculino, aproximadamente de 40 años. Es de la zona pero había viajado al exterior previamente a los síntomas. Por lo que nosotros todavía seguimos diciendo que de los 6 casos son para nosotros considerados todavía importados, dado que es gente que inició síntomas después de haber venido de otra zona de riesgo».

Finalmente, Vaccaro especificó que los casos sospechosos por influenza que pueda ser estacionaria o no, se llevan acumulados en estos dos meses «más de 60», y agregó que «casi todos los días vamos teniendo novedades, y no todo lo que se nos confirma es positivo».

Comentá la nota