Confirman el traslado de otras 8 familias de la Villa de Paso

Antes de fin de año otras 8 familias que viven actualmente en la Villa de Paso serán trasladadas a nuevas viviendas ubicadas en los barrios El Martillo y Las Heras, con lo cual se le dará continuidad al plan de erradicación del asentamiento más antiguo de la ciudad.
Así lo hizo saber ayer la secretaria de Planeamiento de la comuna, Graciela Gómez. La funcionaria aseguró también que ni bien arranque 2009, la Municipalidad seguirá trabajando en el tema, ya que aún resta reubicar a una significativa cantidad de familias para dar por concluido el plan. Gómez precisó que en el transcurso de este mes 8 grupos familiares que viven en la villa serán trasladados a nuevas viviendas, que están distribuidas en los barrios Las Heras y El Martillo.

“La erradicación de la Villa de Paso sigue adelante. Ya se hicieron desde que asumimos nosotros dos entregas de viviendas y estimamos que para fines diciembre se estarán entregando 8 casas más”, explicó.

“Además para el mes de enero está proyectada la reubicación de 18 nuevas familias. En el año 2009 se avanza en el tema o definitivamente se culmina con la erradicación”, dijo.

"Con estas entrega ya superamos el 50 por ciento de la erradicación. Falta mucho trabajo todavía pero estamos en el buen camino”, añadió.

Cuando el plan de erradicación dio comienzo, dentro de la villa vivían 500 familias, de las cuales ya fueron trasladadas más de 200. Unas 130 ya fueron mudadas a nuevas viviendas ubicadas en el barrio Las Heras mientras que otras 75 fueron trasladadas al barrio Don Emilio.

Para completar con el programa, faltaría construir y entregar a sus ocupantes alrededor de 270 viviendas más, algunas de las cuales ya están en etapa de obra en los barrios Las Heras y El Martillo.

Comentá la nota