Confirman trabajos en rutas turísticas con fuertes aumentos en los peajes

El plan incluye a las rutas 2, 11, 36, 63, 56 y 74. Entre los principales emprendimientos figuran la ampliación de la ruta 11 entre la rotonda de Santa Clara del Mar y Miramar, que será financiada por Vialidad Nacional. En otra etapa "se construirá la avenida de Circunvalación de Mar del Plata entre las rutas 2 y 88", informaron en el ministerio.

El gobierno bonaerense confirmó en las últimas horas que impulsa un plan de 60 obras para las principales rutas turísticas de la provincia, que demandará una inversión de 8.000 millones de pesos e involucrará también fuertes aumentos en los peajes.

Desde el Ministerio de Infraestructura se informó que el plan incluye a las rutas 2, 11, 36, 63, 56 y 74. Entre los principales emprendimientos figuran la ampliación de la ruta 11 entre la rotonda de Santa Clara del Mar y Miramar que será financiada por Vialidad Nacional, que se ejecutará "por fuera de la concesión". En otra etapa "se construirá la avenida de Circunvalación de Mar del Plata entre las rutas 2 y 88", informaron en el ministerio.

También figuran la ejecución de una segunda calzada en la ruta 11, entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, y la construcción de rotondas de acceso a Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila y Nueva Atlantis.

Además en la zona de La Plata se prevé la realización de un alto nivel en la intersección de la ruta 2 y la avenida 520 (ruta 13); la construcción de banquinas pavimentadas en la ruta 11, la restauración de toda la señalización del sistema integrado y la reparación de puentes y la segunda calzada de la ruta 56 entre General Conesa y General Madariaga, entre otros.

Triple mano y peajes

El subsecretario de Obras Públicas bonaerense Martin Repetto señaló "que constituye un ambicioso plan de trabajos que además de la triple mano en la Autovía 2 contempla otra serie de obras en todos los pueblos y localidades que atraviesa la ruta 11, en las que se suelen registrar muchos accidentes".

El funcionario provincial indicó que "estamos solicitando a la Legislatura nos autorice y nos acompañe para poder llevar adelante este plan vial con el correspondiente llamado a licitación para la concesión unificada por 30 años". Por último se informó que "en cuanto al peaje que habrá que pagar se encuentra en estudio un tope de 50 pesos", aunque se aclaró que "ese monto recién podrá ser abonado por los usuarios a partir del octavo año de concesión, siempre que la empresa adjudicataria haya cumplimentado con la totalidad de las obras requeridas en el pliego licitatorio".

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