Confirman que ya se trabaja en la reforma política

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó ayer que -tal cual había dejado entrever la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- el Gobierno trabaja sobre una reforma política, cuyos detalles se definirán en las próximas semanas. "Es una reforma política: a veces usted puede proponerlo y no están dadas las condiciones para que se produzca el debate", explicó el funcionario poco antes de dejar Tucumán.
Consultado sobre cómo se producirá la convocatoria, dijo que será el ministro del Interior, Florencio Randazzo, será el responsable de "bosquejar" el formato. "Luego vamos a saber un poquito más", dijo.

El jefe de Gabinete se manifestó también sobre los cambios de ministros dados a conocer en los últimos días, y aseguró que estaban decididos antes de las elecciones. "No tiene que ver con el resultado electoral sino con la impronta que hay que darle a la gestión a partir de un determinado momento", subrayó.

Sobre otros movimientos, expresó que "es un resorte exclusivo de la Presidenta: los cambios tienen que ver con la visión que le va a impregnar o imponer al Gobierno. Y eso es lo que seguramente ha hecho la Presidenta", justificó.

"Yo en las reuniones de gabinete no creí nunca; los que tienen algo importante que decir están esperando para hablar con la autoridad, tienen que contarle a quien tienen que contarle", concluyó.

A todo esto, Randazzo aseguró que "es una deuda pendiente" y afirmó que la presidenta estudia varios proyectos. "En los próximos días se definirá la metodología de trabajo", expresó y adelantó que se evalúa implementar "la obligatoriedad de las internas abiertas , como es en Uruguay y otros países del mundo"

Comentá la nota