Confirman que todavía no hay detenidos por la agresión a Macri en Mar del Plata

Confirman que todavía no hay detenidos por la agresión a Macri en Mar del Plata

El fiscal Daniel Adler aseguró que serán analizadas las filmaciones de lo ocurrido el viernes para determinar cómo sucedieron los hechos. "Puede tratarse de una agresión o de un atentado a la autoridad", explicó.

El fiscal general de Mar Del Plata, Daniel Adler, precisó que “por ahora no hay detenidos” responsables de la agresión que sufrieron el viernes en Mar del Plata el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, y dijo que hay que “terminar de ver las filmaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos”.

“Se va a investigar todo. Esto recién comienza y, por ahora, no hay detenidos”, dijo el fiscal en declaraciones a radio Colonia y La Red, en las que precisó que la fiscalía tiene que “recibir las declaraciones testimoniales y terminar de ver las filmaciones para determinar los hechos”.

“Hay que tener mesura en una investigación donde se ha afectado la imagen del Presidente. Puede tratarse de estar frente a una agresión o de un atentado a la autoridad”, evaluó el fiscal.

El viernes, durante un acto en el que anunciaban obras para la ciudad de Mar del Plata, Macri y Vidal fueron agredidos por algunos manifestantes que se enfrentaron con la policía, y arrojaron piedras al auto oficial que lo trasladaba.

Adler consideró “serio y grave” el incidente porque -sostuvo- “afecta la convivencia democrática y la tolerancia”.

Además, indicó que las piedras utilizadas en la agresión por un grupo de manifestantes “constituyen armas, impropias, pero armas en fin”.

“Es desagradable que el Presidente venga a anunciar obras a Mar del Plata y se tenga que ir rápido porque es insultado y apedreado. Es una situación lamentable”, añadió el fiscal.

Al ser consultado sobre cómo ocurrieron los hechos exactamente, Adler explicó que “en el marco de una manifestación de crítica, que hace a la libre expresión que tienen que tener los ciudadanos, hubo un incidente sobre el final, donde el Presidente no pudo desarrollar el acto, lo cual constituye una infracción penal, y luego fue agredido con piedras, lo cual constituye otra agresión penal”.

“Hay dos situaciones: una formación de un cordón policial perimetral a 500 metros, donde ahí sí hubo una turba y cuando llega el Presidente hay otro grupo de personas que desarrolla estos actos (de agresión)”, según precisó en las entrevistas radiales que concedió esta mañana.

Comentá la nota