Confirman la tarifa interurbana a $2,50 y el llaman a audiencia pública para el nuevo precio del boleto

Confirman la tarifa interurbana a $2,50 y el llaman a audiencia pública para el nuevo precio del boleto
Tras una reunión realizada en el mediodía de este martes, con los sectores del transporte, el Gobierno provincial anunció que mantendrá el subsidio al transporte que permite una tarifa a $ 2,50 de las líneas interurbanas.
Con esta medida del Ejecutivo provincial se cumple con el fallo judicial ya que, además, se garantizan la buena prestación del transporte público para los usuarios, el cobro de los salarios de convenio a los trabajadores y mantener la ecuación económica de las empresas.

Más allá de la postura del Gobierno, en la reunión, hubo dos posiciones que no lograron acercarse. “Por instrucciones del gobernador, en la Provincia se estará llamando a la audiencia pública dentro de unos 30 días, mientras que la postura del Municipio, es otra, ya que volvió a constituir la comisión mixta; y tras sesionar el Consejo decidió volver la tarifa al precio de $ 3,25 que era lo que estaba antes del fallo judicial”, recordó el ministro de Trabajo, Sebastián Agostini.

El funcionario manifestó que la postura del Gobierno es “acatar el fallo judicial que establece retrotraer el precio del boleto a $ 2,50 y, a su vez, el llamado a una audiencia pública para resolver el costo del boleto”.

La reunión fue encabezada por el gobernador Jorge Capitanich e integrantes de su gabinete, junto a funcionarios de la Municipalidad de Resistencia, la Defensoría del Pueblo, representantes de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (CETACH) y del sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

De la reunión, además del gobernador y el ministro Agostini, participaron el asesor general de Gobierno, Miguel Garrido; el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Leandro Zdero; el secretario de Tránsito y Transporte municipal, Néstor Dellamea; el concejal, Eduardo Siri; el presidente de la CETACH, Daniel Riquelme; el titular de la UTA Chaco, Raúl Abraham; entre otros funcionarios y representantes de diferentes sectores.

El Municipio no concuerda con el llamado a audiencia pública

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, tras la reunión en Casa de Gobierno, aseveró que “la provincia ratificó que va a sostener su subsidio al transporte y que llamará a una audiencia pública, mientras que desde el Municipio entienden que no tiene que llamar a audiencia pública, y están cerrados en esa posición”, señaló

“Cada Estado, provincial y municipal, se está desenvolviendo conforme a derecho, aunque han tomado caminos y posiciones diferentes”, agregó.

Corregido también hizo referencia al pedido de la CETACH, que señala que “no pueden convivir con distintas tarifas”. Más allá de eso, “desde el Gobierno estiman que esta medida – subsidio para un pasaje a $ 2,50- durará cerca de 30 días, hasta que se conforme un nuevo cuadro tarifario y se llame a la audiencia pública para poder exponer ante la gente lo que debe ser el nuevo costo del boleto”, destacó.

Comentá la nota