Confirman subas en servicios de la provincia

La tarifa de gas se encarecerá en línea con la de la Nación
El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, ratificó que los 14.000 usuarios de Buenos Aires Gas (Bagsa) recibirán aumentos en la facturación como consecuencia de la quita de subsidios dispuesta por el gobierno nacional. Confirmó además que en los próximos meses habrá una "readecuación" de la facturación del agua según el consumo de cada hogar.

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, había desmentido, una semana atrás, la información publicada por LA NACION sobre la variación en la facturación de estos dos servicios. "No estamos negando que no haya habido un análisis técnico sobre la situación tarifaria de las empresas, lo que estamos señalando es que la decisión política es no aumentar en este momento", explicaron entonces a LA NACION voceros de la Jefatura de Gabinete.

Pero La Porta, en una entrevista con LA NACION tras una audiencia en la Legislatura, donde anunció que presentará el Plan Maestro de Aguas y Cloacas para toda la provincia, afirmó que "la regulación tarifaria depende del gobierno nacional. Y si el gobierno nacional saca el subsidio como está haciendo en otros lugares, se va a incrementar en ese porcentaje. No tenemos atribuciones provinciales en términos de las tarifas".

El porcentaje de variación, dijo, dependerá del aumento de tarifas que disponga el gobierno nacional. "Lo que planteó el gobierno nacional es un 20 por ciento que se va a trasladar en la gente en la medida en que no ahorre", afirmó.

En cuanto al agua, La Porta dijo que "no habrá aumento en la tarifa, ya que se aumentó hace un año y medio. Lo que habrá será una recomposición de la colocación de medidores, y la micromedición en toda la provincia de Buenos Aires se va a cobrar por el consumo"..

Comentá la nota