Confirman que el sospechoso de quemar contenedores iba solo

Confirman que el sospechoso de quemar contenedores iba solo

Juan Carlos Castro, el joven rawsino de 18 años que fue detenido con una botella con combustible y un encendedor ni bien fueron incendiados 7 contenedores de basura en el microcentro el domingo pasado, ayer seguía preso en la Comisaría 1ra. Y, según revelaron desde la Policía, pudieron confirmar que el sospechoso actuaba solo y no en compañía de una banda, como se suponía en un principio.

Además, desde la Fuerza aseguraron que el acusado ya tiene antecedentes policiales por hurto. Castro fue capturado por la policía en la calle Laprida a metros del lugar donde habían prendido fuego uno de los 7 contenedores. La causa continúa siendo investigada por el Primer Juzgado de Instrucción a cargo del juez Benito Ortiz. 

Los siniestros se produjeron en tres contenedores de la Municipalidad de la Capital ubicados sobre la calle Laprida, dos sobre la calle Güemes, uno sobre Ignacio de la Roza y Tucumán frente al Correo Argentino y otro ubicado en la intersección de General Acha y Rivadavia. Se trata del acto vandálico más importante cometido contra los contenedores de basura. Si bien suelen ser blanco constante de distintos tipos de daños como por ejemplo pintadas con aerosol, incendios, choques o roturas en su interior, es la primera vez que siete contenedores son quemados el mismo día y en la actualidad ya son 25 los recipientes que ya han sufrido algún tipo de daño intencional. Cabe recordar que reparar un solo contenedor cuesta alrededor de $5.000.

En diciembre de 2014 un vecino fue multado por arrojar escombros en un contenedor, lo cual está prohibido, y esa fue la primera sanción real aplicada a alguien que dañara uno de esos artefactos. Según la ordenanza 10.128 está prevista una multa de entre $2.000 y $50.000, además de días de arresto.

Comentá la nota