Confirman que no será prorrogada la emergencia sanitaria en Río Grande

Este viernes se cumplen los 30 días de la emergencia sanitaria dispuesta en Río Grande ante la aparición de casos de Gripe A en la ciudad. Ante esto el presidente del Concejo Deliberante, Juan Rodríguez, confirmó que "hemos dialogado con los Concejales y no vamos a prorrogar la emergencia sanitaria, ya que consideramos que esta medida ha tenido su resultado positivo pero ya ha es necesario superar y sortear esta medida". En este sentido, Rodríguez indicó que, "los hemos consensuado con los concejales y con las autoridades del municipio, entendemos que la medida fue acertada y no vamos a hacer la prorroga como se había planteado". Adelantó que "de haber un rebrote analizaremos la situación y si es necesario se volverán a implementar estas medidas".
El edil remarcó que "es necesario en esta oportunidad agradecer a los vecinos y comerciantes ante esta necesidad de todos los ciudadanos de Río Grande, en la cual todos colaboraron y apoyaron a esta decisión que se tomó ante la particular situación, aunque en algunos casos se pueda haber generado alguna contradicción con el sector comercial".

En este aspecto fundamentó la decisión de no prorrogar la emergencia. "en los informes que tenemos es que ha habido una merma importante en los casos inclusive en la gripe común" destacando que "ya dialogamos con los responsables de la Dirección de Inspección y con los diferentes funcionarios del municipio quienes coincidieron en la necesidad de suspender la medida o no prorrogarla en el tiempo, tal como estaba pautada en la ordenanza original".

Las versiones y temores que hablan de un posible rebrote de la pandemia en la provincia con inicio de clases y la vuelta de los fueguinos de las vacaciones de invierno, también fueron contemplados en esta decisión, "en caso de que haya un rebrote se analizará nuevamente la posibilidad de implementar una medida similar", remarcó, agregando que sucederá de este modo, "porque evaluamos junto a los especialistas en el tema, que esta ha sido una decisión realmente acertada y que ha contribuido al bienestar de los riograndenses", enfatizó el Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande.

Comentá la nota