Confirman la séptima muerte por gripe A.

Confirman la séptima muerte por gripe A.
Los decesos producidos en Argentina por el avance de la pandemia ya suman 7. Por otra parte, la cifra de infectados en todo el territorio nacional asciende a 1.010.
El Gobierno nacional confirmó que ya son siete los fallecidos por la gripe A en Argentina.

En una conferencia de prensa brindada en la sede el Ministerio de Salud de la Nación, la titular de la cartera, Graciela Ocaña, dijo además que aumentó a 1.010 la cantidad de personas en las que se detectó la enfermedad en el país.

Ocaña señaló que el laboratorio de referencia nacional, "Dr. Carlos G. Malbrán", confirmó hoy 64 nuevos casos en Argentina de la nueva influenza A/H1N1.

"En el día de la fecha, ANLIS-Malbrán informó 64 nuevos casos positivos y 14 muestras resultaron negativas", indicó la cartera sanitaria en su parte diario sobre el avance de la gripe A en el país y el mundo.

Desde el 26 de abril pasado hasta el momento, 1.488 análisis dieron resultado negativo, mientras 992 se encuentran en proceso de estudio en el laboratorio oficial.

De las muestras confirmadas como casos positivos en las últimas 48 horas, "65 corresponden a pacientes hospitalizados", dijo el Ministerio.

Las autoridades nacionales agregaron que "hasta la fecha, siete fallecimientos han dado resultados positivos para Influenza A (H1N1) por PCR-RT real time".

En el ámbito internacional, "al 19 de junio de 2009, 87 países han confirmado oficialmente 48.380 casos de infección humana por virus Influenza A (H1N1), con 226 fallecidos".

Comentá la nota