Confirman segundo caso de dengue en el distrito

Confirman segundo caso de dengue en el distrito

Autoridades sanitarias de la Comuna indicaron que otra mujer fue infectada y que trajo el virus luego de un viaje a Ciudad del Este.

A la preocupación de las autoridades provinciales por los casos detectados de dengue, de los cuales una minoría son autóctonos, es decir que se contagiaron sin haber viajado, una habitante del barrio San Eduardo de Máximo Paz resultó que fue afectada por esta enfermedad.

Desde el municipio se indicó que el análisis correspondiente reveló la presencia de dengue. Se trata de una mujer de 34 años, de nacionalidad paraguaya, quien este mes había viajado a Ciudad del Este, luego de lo cual comenzó a sentir los primero síntomas.

La vecina asistió al consultorio del médico Hilario Ledesma, y mientras se dio intervención al Hospital Marzetti, se aguardó la confirmación de los estudios serológicos en el Hospital San Juan de Dios, de La Plata. Con autoridades sanitarias y promotores de salud, llevaron una fumigación a la casa de la paciente.

Al cierre de esta edición, la afectada se encontraba controlada y se realizaba un seguimiento preventivo al núcleo familiar.

Además se supo que contrajo el virus del Tipo 1, que es el menos peligroso para la persona que resulta infectada.

A mediados de enero, otra mujer, de Máximo Paz, también paraguaya, había sido atendida en el nosocomio local con los síntomas compatibles con el dengue. Luego del tratamiento y de su evolución, fue dada de alta. Y también se acercaron al domicilio de la paciente, con el fin de realizar un ‘control de foco’ que consiste en revisar todos los sitios con restos de agua donde pueda reproducirse el mosquito transmisor. 

Comentá la nota