Confirman la segunda muerte por Gripe A en Gualeguaychú

El secretario de Salud, Pablo Basso, informó la muerte de dos personas en nuestra provincia a causa del virus H1N1, uno oriundo de Gualeguaychú y otro de Viale. El hombre de 37 años, ingresó al Hospital Centenario el 29 de junio y falleció en Terapia Intensiva el 16 de julio.
Estas dos nuevas victimas por la Gripe A fueron confirmadas ayer. Una sería de la ciudad de Viale y la otra es un hombre oriundo de Gualeguaychú, de 37 años, que se internó el 29 de junio en el Hospital Centenario, y luego de permanecer en Terapia Intensiva asistido con respirador, falleció el pasado jueves 16 de julio.

Según explicó el director del Hospital Centenario, Hugo Gorla, el hombre pasó a Terapia Intensiva a las 12 horas de haber sido internado, y aclaró que este caso fue atendido y seguido durante todo momento por el personal del nosocomio local.

Además informó que este paciente "no tenía factores de riesgo, es el primer caso que se confirma que no tenía factores de riesgo", y los resultados de los análisis que se dieron a conocer ayer son del día del ingreso al Hospital.

El secretario de Salud, Pablo Basso, adelantó que ya son cuatro las muertes confirmadas como consecuencia de la Influenza A en Entre Ríos. Fue luego que se recibieran nuevos resultados remitidos por el instituto bonaerense Malbrán.

La cifra aumenta desde el lunes cuando se había confirmado una nueva muerte por contagio de influenza A(H1N1) en una mujer de Gualeguaychú. Asimismo, Basso explicó que existen dificultades y prolongadas demoras en la recepción de los resultados que emite el instituto Malbrán, en referencia a las muestras que se toman en Entre Ríos de casos sospechosos de gripe A.

Basso dijo que "no tiene sentido dar el número de infectados porque actualmente figuran entre 60 y 70, ya que se suspendieron las muestras que se envían al Instituto Malbrán". Por este motivo, destacó que las cifras no están actualizadas ya que habría demoras de hasta 30 días en la llegada de los resultados de análisis a la provincia.

El funcionario presidió ayer un encuentro con los directores de hospitales públicos de la provincia, en el salón de actos del Consejo General de Educación.

En la reunión, se realizó el análisis epidemiológico en la provincia y se instruía a los directores de hospitales sobre el funcionamiento del convenio recientemente firmado que establece que el IOSPER pagará por servicios a los hospitales públicos lo mismo que a los privados, dijo Basso.

Comentá la nota