Confirman que el regreso a las aulas "está viniendo bien"

El ministro Alberto Sileoni lo dijo hoy en referencia a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. Pidió tranquilidad a los padres y agregó que "no hay razones como para no volver a la escuela"
"En la provincia de Buenos Aires hablé con el ministro (Mario) Oporto y está viniendo bien la vuelta a clases", dijo Sileoni, y recordó que "allí hay un temor que siempre Oporto lo pone sobre la mesa, que a la vuelta de las vacaciones se notaba un desgranamiento mayor de chicos", tema sobre el que "hay que trabajar y se está haciendo" en ese distrito.

Otro tanto ocurre con la vuelta a clases en las escuelas porteñas, donde afirmó que el retorno "esta funcionando muy bien" y que la decisión de algunos padres de esperar uno o dos días para enviar a sus chicos a la escuela sólo se dio "la semana pasada en algunas provincias".

"Hay que mandar un mensaje de tranquilidad" a los padres "porque los que saben, los infectólogos y los ministerios de Salud, no ven razones como para no volver a la escuela", destacó.

En declaraciones radiales, el ministro recordó que "esta es una pandemia a escala planetaria; esta vez es distinto a otras pérdidas de días producto de manifestaciones gremiales o problemas de infraestructura".

"Yo creo que hay una buena noticia, que en el marco de una crisis como fue ésta, que no la esperábamos, la Argentina trabajó aceptablemente bien, yo diría en términos educativos, siguiendo la rectoria científica de los que saben que son los ministerios de salud de la Nación y las provincias y la comunidad de infectólogos que en esto ha estado muy activa y muy solidaria", agregó.

"Cuando nos dijeron que no había condiciones para ir a las escuelas suspendimos las clases", recordó, y acotó que "la secuencia fue suspensión de clases y después receso invernal y ahora nos están diciendo exactamente lo contrario, que no hay razones sanitarias para seguir teniendo los chicos en casa, que hay que volver a recuperar los días".

Comentá la nota