Confirman que el recluso muerto cumplía condena por el crimen del operador Marcelo Sánchez

Confirman que el recluso muerto cumplía condena por el crimen del operador Marcelo Sánchez

Osvaldo de los Santos García, Jefe del Servicio Penitenciario Provincial, confirmó que la muerte de Gustavo Adolfo Bravo fue produjo de una herida producida por una faca. La persona fallecida se encontraba en el quinto año del cumplimento de una condena de 20 años a raíz del asesinato del operador Marcelo Sánchez luego de un intento de robo cerca del barrio La Olla, en octubre de 2006

“Fue herido con un arma de las que fabrican los internos dentro del penal”, dijo. Bravo, según García, cumplía una condena de 20 años, y desde joven tenía serios inconvenientes con la Justicia.

Se informa además que el interno tenía 27 años y un extenso prontuario el cual se inició a muy corta edad figurando numerosos robos, lesiones con arma de fuego, y asesinato, sufriendo además alteraciones producto de su adicción a las sustancias prohibidas, no registrándose antecedentes de ataques a su integridad física en dicho pabellón. Finalmente las autoridades penitenciarias informan que en el mencionado incidente no hubo personal penitenciario lesionado.

 “Estamos terminando las tareas de peritaje. El hecho habría ocurrido pasadas las 9 de la mañana en el pabellón 10. Un interno fue trasladado al Hospital Escuela con una herida punzante, a la altura de la costilla izquierda que fue producto de una pelea de los internos. La herida le provocó la muerte”, explicó Osvaldo de los Santos García.

  “La Fiscal se hizo presente, y le brindamos apoyo y garantía para que realice el peritaje” indicó el funcionario del SPP.

 “Por ahora no necesitamos apoyo porque los internos están tranquilos” señaló de los Santos García.

“El autor del hecho está identificado, en manos de la Policía, para que ellos realicen el peritaje científico, e investiguen el hecho. El arma utilizada es de fabricación casera;  en horas de la mañana el personal de la unidad realizó una requisa y encontró una que aparentemente sería la utilizada” dijo.

García dio detalles del muchacho fallecido: “la persona fallecida es de Corrientes Capital, un joven que en su niñez y adolescencia estuvo en el centro de salud mental, fue condenado a 20 años de prisión por homicidio y robo reiterado, tenía un antecedente frondoso, estaba cumpliendo cinco años de los veinte de su condena” detalló.  

Comentá la nota