Confirman que realizará vuelos comerciales el “helicóptero sanitario”

El intendente Marcelo Cascón confirmó a ANB que el convenio que se firmará con la empresa Modena incluirá una autorización para que el helicóptero para rescates realice vuelos comerciales y turísticos. “Este acuerdo no debe ser motivo de discusión sino de satisfacción”, dijo.
El futuro “helicóptero sanitario” de Bariloche estará autorizado para realizar vuelos comerciales y turísticos, según confirmó el Intendente, Marcelo Cascón, quien en los próximos días suscribirá el convenio correspondiente con el Gruppo Modena, propietario de la nave.

El acuerdo “permitirá la realización de vuelos comerciales, y el sponsoreo del helicóptero”, informó Cascón ante la consulta de ANB.

El jefe comunal destacó que la permanencia de la nave “permitirá optimizar” las intervenciones ante accidentes en rutas y montañas, y aseguró que tendrá “excluyente prioridad para rescates”.

“En caso que esté realizando un vuelo comercial y se lo requiera para un rescate, la prioridad será clara”, indicó.

La rúbrica del convenio se producirá en los próximos días, ya que las partes se encuentran por estas horas analizando los aspectos clave del acuerdo.

Cascón admitió que el convenio deberá ser ratificado por el Concejo Municipal, y que –tal como informó este medio- Parques Nacionales no presentó objeciones al proyecto, ya que el helicóptero no podrá sobrevolar comercialmente, áreas protegidas.

“Este acuerdo no debe ser motivo de discusión sino de satisfacción, ya que mejorará las posibilidades de rescates con cero costo para la municipalidad”, resaltó el Intendente.

Comentá la nota