Confirman reactivación de obras

A partir de estas semana se retomarían "obras indispensables" para Caleta Olivia, en un paquete que incluye las cien viviendas, dos pluviales y Centros Integradores Comunitarios (CIC), confirmaron ayer fuentes oficiales tras la reunión mantenida por el intendente Fernando Cotillo y altos funcionarios del gobierno provincia.
El encuentro se desarrolló ayer en la sede del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y contó además con la presencia del titular de ese organismo.

En el trascurso de la jornada, también se efectuaron comunicaciones telefónicas con funcionarios nacionales y finalmente, en horas de la tarde, se definió el cronograma de inversiones que se iniciaría el próximo lunes.

Si bien se trata de obras, que ya se habían planificado y anunciado, en algunos casos las licitaciones no se habían concretado por problemas presupuestarios.

Alcances

Pese a que el detalle de las obras se conocería al regreso del intendente Cotillo a esta ciudad, trascendió que en principio se avanzará con la licitación de dos tramos de desagües y obras complementarias, en las cuales se pretendería emplear a unas 60 personas de manera inmediata.

Del mismo modo, en la semana se pondrían en marcha las cien viviendas y los edificios de los CIC de los barrios 17 de Octubre y Rotary 23. Acerca de estas obras, se destacó que "se trata de una necesidad social y su concreción es indispensable para la ciudad. Son unos mil metros cuadrados de edificación, en donde habrá infraestructura para la atención médica primaria, educación y recreación.

Por otra parte se espera, que en noviembre, se licite el sector de pluviales de las calles Álvarez y Deocarets, que duplicarían en numero de trabajadores en actividad.

Vale mencionar que se trata de los proyectos incluidos en el PROMEBA con fondos nacionales. Con relación a los trabajadores que no lleguen a ser incorporados en esta etapa, se supo que serán incluidos en los planteles que realizan reparaciones en el gimnasio General Mosconi (Ex YPF) y en otras obras eventuales.

Fin social

"Estas obras gestionadas, son reclamadas y anheladas por toda la comunidad. Todas ellas tiene un fin social y apuntan a cubrir derechos esenciales, como es la mejor infraestructura de servicios, la salud, el esparcimiento y la recreación", sintetizó Cotillo al salir del encuentro.

En un breve dialogo con la prensa, el intendente de Caleta admitió que "se le dio una solución a la gente que estaba sin trabajo"; a la vez que insistió en que "no solo se benefician los obreros de la UOCRA, sino además todos los vecinos de Caleta Olivia que podrán contar con mejor infraestructura social", concluyó.

Comentá la nota