Confirman que en los próximos días se reactivará la obra pública

Confirman que en los próximos días se reactivará la obra pública

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Dante López Rodríguez, recibió al presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UIC), Raúl Colombo, quien le planteó las principales inquietudes del sector dentro del actual contexto de disminución de la construcción de obra pública que atraviesa el país.

Durante el encuentro de este miércoles, Colombo transmitió al titular del IPV la paralización que atraviesa la empresa Cerámica Catamarca, que tiene una gran cantidad de producción sin vender por el menor ritmo de las construcciones. El referente de los industriales expuso que actualmente están trabajando en sólo un turno de producción de ladrillos, cuando hasta no hace mucho la firma que preside contaba con tres turnos. Esta situación, por una parte, obligó a la salida de vacaciones forzadas de muchos de los empleados de Cerámica Catamarca, a la vez que se incrementó el acopio de materiales sin comercializar por el parate de las obras.

Ante la consulta de Colombo sobre cómo será la situación con la obra pública en los meses venideros, López Rodríguez transmitió el compromiso conseguido días atrás por parte de las autoridades nacionales de realizar nuevos envíos para cumplir con los convenios de construcción ya firmados, tal como lo anunciara la gobernadora Lucía Corpacci en la inauguración de las sesiones ordinarias del Poder Legislativo el 1º de mayo. “A medida que transfieran fondos desde la Nación, retomaremos todas las viviendas que sean posibles”, explicó el administrador del IPV.

Comentá la nota