Confirman la protesta en la Ruta 191 y prometen el comienzo de las obras de bacheo para el mes próximo

Confirman la protesta en la Ruta 191 y prometen el comienzo de las obras de bacheo para el mes próximo

Ricardo Barboza, vecino de Santa Lucia confirmó la protesta para el martes a las 10.00 en el cruce de las vías y la Ruta 191. Por su parte, el Jefe de Departamento Zonal de Arrecifes de Vialidad, Gastón Deza indicó que la licitación para el bacheo ya estaba resulta y en septiembre comenzaría la obra y en el 2017 se podría pavimentar.

En La Agenda de los Medios, se entrevistó a uno de los vecinos de Santa Lucia que se están autoconvocando para protestar el miércoles en la Ruta 191 con un corte de la vía provincial como una forma de reclamar sobre el estado de la ruta.

“Mañana la propuesta es un corte en la ruta 191 a la altura de las vías” confirmó Barboza, quien agregó: “la mayoría de los fallecidos en el último tiempo son foráneos, que no conocen la ruta”.

El vecino indicó: “El domingo se hace el reclamo con los carteles. Durante ocho meses no se habló de la ruta y ahora todo el mundo se entera y se moviliza. El Intendente, el Delegado y Vialidad, si no hubiera pasado esto, cuántas vidas más había que lamentar”.

Por su parte, el funcionario de Vialidad Provincial Gastón Deza explicó: “Es una obra de bacheo, la obra estimamos que se estaría firmando el contrato a fin de mes y la segunda quincena del mes siguiente se comenzaría con las obras. En menos de un mes se estarían viendo las obras. La licitación se documentó y comenzó a dar vuelta por todos los despachos”.

“Lo que se licitó es el bacheo para cuatro rutas y la 191 está incluido en ella. Además, sería el primero que comenzaría. El bacheo es la obra previa a la repavimentación que estaría incluida primera en el presupuesto 2017, el tramo será desde la Ruta 9 a Ruta 8 en donde se focalizará más en el tramo de Ruta 9 al Accedo a Santa Lucía” agregó Deza.

Por último, explicó: “Esta confirmado que la obra comenzará en septiembre, la empresa se está instalando en Arrecifes. Lamentablemente sabemos que ocurrió un accidente, pero es una mera cuestión de casualidad lo del reclamo con la obra”.

Comentá la nota