Confirman Prórroga

El Superior Tribunal le pidió al Consejo de la Magistratura que prorrogue "por 90 días" la designación de nuevos magistrados, porque esos cargos carecerán de presupuesto. La medida había sido anticipada ayer por Rawsonline, en base a fuentes judiciales.
El Superior Tribunal dictó una Acordada con la decisión, luego de dos días de intensas deliberaciones, en el marco de las restricciones presupuestarias que le impuso el Gobierno a fines del año pasado.

El texto que anuncia el pedido de prórroga dice lo siguiente:

Para cumplir con las pautas del actual presupuesto se decidió solicitar al Consejo de la Magistratura una prórroga de noventa (90) días para cubrir los diversos cargos de jueces para el Poder Judicial. De este modo se da la posibilidad de rectificar o ratificar, por parte de la Legislatura, a aquellos organismos creados por ley que generan consecuencias presupuestarias.

El Superior Tribunal de Justicia informa que el miércoles 04 de febrero del corriente llevó a cabo el Acuerdo Plenario N° 3774/09, con la presencia del titular del organismo, Dr. José Luis Pasutti y la asistencia de los ministros, Dres. Jorge Pfleger, Alejandro Panizzi, Daniel A. Rebagliati Russell, y el Procurador General, Dr. Jorge Luis Miquelarena. En tanto el Dr. Daniel Luis Caneo (ausente por licencia), el Dr. Fernando Royer (ausente por comisión de servicios) y el Dr. Arnaldo Barone (ausente por motivos expresados a presidencia).

PRESUPUESTO

Se puso de manifiesto la necesidad de tomar medidas urgentes para efectuar un ajuste al cumplimiento de las pautas de un presupuesto prorrogado conforme a los principios constitucionales del art. 135 inciso 4°), fundamentalmente en lo que respecta a la continuidad de los trámites para cubrir cargos que requieren de la actividad del Consejo de la Magistratura. Luego de un intercambio de opiniones, se resuelve requerir al Consejo de la Magistratura una prórroga de noventa (90) días en los trámites que se llevan a cabo ante ese organismo en razón a las circunstancias de público conocimiento antes mencionadas, salvo los Juzgados de Paz y el fuero penal de la Circunscripción de Comodoro Rivadavia por razones de emergencia, de público y notorio, que hacen aconsejable la excepción.

Comentá la nota