Confirman el procesamiento César Milani por enriquecimiento ilícito

Confirman el procesamiento César Milani por enriquecimiento ilícito

Lo decidió la Cámara Federal porteña, que ratificó la decisión del juez Rafecas.

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de César Milani por el delito de "enriquecimiento ilícito".

La decisión de la Justicia es a raíz de que el jefe del Ejército de Cristina Kirchner no pudo justificar sus gastos y la compra de una costosa casa en el barrio La Horqueta de San Isidro, al norte del conurbano bonaerense, según el fallo de la sala II al que accedió la agencia de noticias Télam.

El militar fue procesado en diciembre del año pasado por un fallo del juez Daniel Rafecas, quien además le trabó un embargo preventivo de 5 millones de pesos y además procesó como partícipe necesario de la maniobra, al Capitán retirado Eduardo Enrique Barreiro, a quien embargó por 2 millones de pesos.

La causa se inició a mediados de 2013, a partir de la cual Rafecas ordenó la realización de informe patrimonial preliminar de Milani, a cargo de la División Delitos Económicos de Prefectura Naval, que fue entregado en octubre de 2014.

Milani está preso en el penal de Ezeiza, procesado por los secuestros ilegales de tres víctimas de la dictadura en La Rioja pero además está procesado, sin prisión preventiva, por encubrimiento y falsificación de documento público en la causa de Ledo.

De esta manera, la Justicia dio por válido el peritaje entregado al juez Rafecas en septiembre, donde se prueba que el ex jefe del Ejército no justificó la compra -en parte- de una propiedad en el exclusivo barrio La Horqueta, de San Isidro, en junio de 2010 por un valor declarado en la escritura pública de $ 1.500.000. 

Comentá la nota