Confirman que Prince y Boto competirán en las PASO

Confirman que Prince y Boto competirán en las PASO

Luego de que la Corriente de Unidad Popular denunciara maniobras del sector que encabeza Leonardo Boto para "proscribir" la nómina que postula a Miguel Prince, esta tarde los dos sectores sellaron un acta acuerdo ante la Junta Electoral que clarifica el camino en Unión Ciudadana de cara a las PASO. De esta forma, las dos listas competirán por la conducción del espacio en los comicios que tendrán lugar el 13 de agosto.

Luego de que la Corriente de Unidad Popular denunciara maniobras del sector que encabeza Leonardo Boto para “proscribir” la nómina que postula a Miguel Prince, esta tarde los dos sectores sellaron un acta acuerdo ante la Junta Electoral que clarifica el camino en Unión Ciudadana de cara a las PASO. De esta forma, las dos listas competirán por la conducción del espacio en los comicios que tendrán lugar el 13 de agosto.

"La Corriente de Unidad Popular y la Unión Ciudadana Luján, ambas fuerzas integrantes del Frente Unidad Ciudadana, queremos reafirmar nuestro compromiso por trabajar en el marco de una campaña electoral que posicione una alternativa peronista y popular para superar el estancamiento, la corrupción y el desgobierno de la alianza Cambiemos que hoy ocupa el Palacio Municipal", señala el acta, en tanto destaca que, "en ese marco, suscribimos un acuerdo con el propósito de que el resultado de nuestra participación en las PASO consolide una propuesta unitaria fortalecida de cara a las elecciones generales de octubre".

Ambos sectores acuerdan sobre tres puntos:

-Aceptar y respetar la participación de todos los compañeros que defienden el proyecto de la Unidad Ciudadana en el marco del trabajo mancomunado y el respeto hacia todas las organizaciones políticas que integran el peronismo y el campo popular. En ese sentido, defender la herramienta de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que garantiza la participación de la militancia y la comunidad para dirimir la mejor expresión política que integre a todas las corrientes.

-Trabajar en una campaña donde la batalla de ideas y propuestas constituya el eje central, con el compromiso de no incurrir en el agravio personal directo ni mediante terceros. Como así también abandonar cualquier apelación a operaciones de prensa o mecanismos que incurran en la deslegitimación de las propuestas que sustentan nuestros candidatos.

-Reconociendo nuestra historia y tradición, y como parte del respeto a la participación popular, la lista que pierda en las PASO se compromete a apoyar al sector que haya sido proclamado ganador de la contienda electoral, incorporándose a los equipos de trabajo y militancia, ratificando el compromiso para que la comunidad vote a la lista de Unidad Ciudadana en todas sus categorías el 22 de octubre.

"Finalmente, ratificamos nuestro compromiso en acompañar el proyecto nacional que desde Unidad Ciudadana lidera la compañera Cristina Fernández de Kirchner, y recuperar para el pueblo de Luján el gobierno del Estado Municipal", concluye el acta.  

Comentá la nota