Confirman primicia de El Liberal: Avianca tendrá un vuelo en Santiago

Confirman primicia de El Liberal: Avianca tendrá un vuelo en Santiago

La firma colombiana sumó un destino en nuestra provincia, dentro de su nuevo hub en el Norte argentino.

 

La aerolínea internacional Avianca, de origen colombiana, asignó a Santiago del Estero un vuelo en el marco de su proyecto de instalación de su nuevo centro de conexiones aéreas en el norte argentino.

Según pudo saber EL LIBERAL, la empresa firmó hoy a las 11 de la mañana una carta acuerdo en San Miguel de Tucumán con el gobernador de esa provincia, Juan Manzur; y el presidente de la empresa, Germán Efromovich.

En forma paralela, el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina vino manteniendo varias comunicaciones sobre este tema con el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa. Ambos funcionarios analizaron la importancia de esta acción y los parámetros en los cuales participará nuestra provincia.

El proyecto de la empresa tiene como objetivo emitir vuelos internacionales directos a Iquique(Chile), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Florianopolis (Brasil), más conexiones internacionales a Lima (Perú) y Asunción (Paraguay) desde el aeropuerto Benjamín Matienzo en Tucumán, además de una decena de vuelos nacionales en provincias del norte, centro y sur del país, comoSantiago del EsteroCórdoba, Rosario, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Resistencia, Posadas Iguazú.

Santiago del Estero integrará uno de esos vuelos de conexión entre otra provincia (potencialmente podría ser Rosario o Córdoba) y Tucumán. Por lo que desde allí, incluso se podrá hacer la conexión internacional.

Para ello, el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa participó del acto de la firma de la carta acuerdo en Tucumán y a la vez manifestó el interés de Santiago del Estero en contar con este vuelo (como parte de la estrategia de sumar centros de conexión en el país -hub-), en un claro apoyo institucional a la provincia de Tucumán.

La llegada de un nuevo vuelo a Santiago del Estero que unirá destinos regionales sin pasar por Buenos Aires era un objetivo largamente anhelado y la decisión de Avianca de mirar hacia el norte argentino potenciará no solamente el turismo nacional, sino el internacional, ya que facilitará la llegada de turistas chilenos, brasileños o bolivianos a tierras santiagueñas.

Comentá la nota