Confirman los primeros casos de gripe A en Tucumán

Una niña, un joven y un adulto contrajeron la influenza, aunque ya están recuperados.
El Ministro de Salud, Pablo Yedlin, confirmó esta tarde, en una conferencia de prensa, los tres primeros casos de gripe A en Tucumán. El funcionario aclaró, empero, que todos los pacientes (una niña, un joven y un adulto) ya se recuperaron, sin que sea necesario internarlos.

"Veníamos investigando a personas que viajaron al exterior o a Buenos Aires y que presentaban síntomas gripales. Se estudiaron más de 30 casos y la mayoría fueron descartados", recordó el ministro. Luego, especificó: "los enfermos tienen 11, 20 y 50 años. Dos de ellos son parientes y la otra es una niña que vino desde Buenos Aires ya que su escuela había sido cerrada por prevención. Ya volvió a esa provincia".

Yedlin indicó que los afectados comenzaron a tener síntomas entre el 8 y el 10 de junio. "La evolución fue muy buena y ya están fuera de peligro, pero queríamos contarles a los tucumanos que el virus ya circula en Tucumán. Hay que tomar las medidas para obstaculizar los contagios: lavarse reiteradamente las manos, mantener reposo si se presenta un cuadro febril y evitar las aglomeraciones", recomendó.

El ministro agregó que aún hay 13 casos sospechosos en análisis, en el Instituto Malbrán. "Ninguno de ellos proviene del entorno de los confirmados", aclaró el funcionario, que agregó que el cierre de los colegios se evaluará si se verifica que el virus se está contagiando dentro de esos establecimientos.

Comentá la nota