Confirman la primera muerte por gripe A en Mendoza y ya son 16 los casos positivos

Se trata de un hombre de 62 años que estaba internado en el hospital Enfermeros Argentinos del departamento de General Alvear. Además, hay 8 personas internadas en terapia intensiva, 4 con respirador artificial.
El ministro de Salud aseguró que el hombre de 62 años fallecido días atrás, oriundo de General Alvear, había contraído la enfermedad. Según explicó el funcionario se trata de un caso importado, ya que la víctima había estado en Córdoba. De esta manera, en Mendoza se confirma el primer deceso por la Influenza A (H1N1).

El paciente estuvo internado en el hospital Enfermeros Argentinos del sureño departamento donde presentó complicación con una neumonía lo que terminó desencadenando el deceso.

Asimismo, el titular de Salud informó que el niño que padecía leucemia y falleció en el Hospital Notti no contrajo el virus. Desde el Instituto Malbrán confirmaron 16 casos mientras que descartaron 77 muestras.

Por su parte, el funcionario explicó que ya son 900 los casos sospechosos en la provincia mientras que hay 250 mendocinos internados, de los cuales la gran mayoría recibiría en breve el alta médica. Sólo se encuentran 8 personas en terapia intensiva, de los cuales 4 están asistencia respiratoria mecánica.

Comentá la nota