Confirman el primer caso fatal de gripe porcina en el país: murió una beba

El Ministerio de Salud a través de su parte diario, primero, y la titular del área, Graciela Ocaña, después, confirmaron la primer víctima fatal de Gripe Porcina en la Argentina: una bebé.
Además, hay otros cuatro pacientes internados en grave estado, y 89 nuevos casos confirmados en el país con lo que la cantidad de infectados ascendió a 733

Se trata de una bebé de tres meses con antecedentes de prematurez, que había ingresado el 2 de junio a la sala de pediatría del Hospital Posadas.

Hay otras cuatro personas en unidad de cuidados intensivos, tres de ellos con asistencia respiratoria mecánica. La ministro Ocaña detalló que entre los internados hay niños y personas entre 20 y 50 años.

En el parte de hoy, el Ministerio de Salud anunció 89 nuevos casos de influenza A en la Argentina, con lo que la cifra total de infectados ya suma 733.

En tanto, desde el inicio de la epidemia, 1.362 muestras resultaron negativas y 940 continúan en proceso.

Juan Carlos Bossio, director nacional de Epidemiología, remarcó la identificación de casos en personas fuera de edad escolar y sin nexo epidemiológico con personas que hayan viajado o estado en contacto con personas infectadas.

Comentá la nota