Confirman la presencia de la presidenta para el 9 de Julio

Lo anunció el gobernador Alperovich. Sólo se realizará un homenaje a los Congresales de 1816 y un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno
El gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, a su regreso de la Capital Federal confirmó la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el próximo 9 de Julio a Tucumán, desde donde encabezará los actos por el nuevo aniversario de la declaración de la Independencia nacional.

"La Presidenta llegaría a las 11.30, iríamos a la Casa Histórica y luego se realizaría un acto en Casa de Gobierno", lo adelantó el gobernador tucumano.

Sobre las repercusiones de los comicios del último domingo que determinaron una derrota del kirchnerismo en todo el país y derivaron en la renuncia de algunos miembros del gabinete nacional, como el caso del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, Alperovich señaló que "todos los ministros y los secretarios, como pasa en Tucumán, son fusibles de quién pone la Presidenta o el Gobernador y es normal que se cambien".

Por otro lado, Alperovich informó que también mantuvo un encuentro con el nuevo titular del partido Justicialista Nacional y gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunió con funcionarios de distintas áreas para gestionar viviendas y planes sociales para Tucumán.

"Todos los días estoy pidiendo, ayer me reuní con (el secretario de Obras Públicas) José López y le pedí más viviendas, más soluciones habitacionales", lo dijo el mandatario provincial, al tiempo que añadió que también gestionó ante la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner "equipamiento para los CIC (Centros de Integración Comunitaria) y las pensiones que se van entregando. O sea, que somos grandes pedidores de la Nación (sic)"

Comentá la nota