Confirman presencia de Biolcati y Llambías para el domingo en el predio ferial de Riachuelo

Por lo menos dos integrantes de la Mesa Nacional de Enlace estarán mañana en los actos centrales de habilitación de la muestra ganadera que la Sociedad Rural de Corrientes hará en Riachuelo.
Directivos de la entidad confirmaron a "época" que Miguel Marticorena seguirá presidiendo la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes y que sólo hubo un cambio en la lista, que fue el tesorero, quien renunció porque pasó a cumplir funciones en la fundación Correntina de Sanidad Animal, entidad que se encarga del control de enfermedades que afecta al ganado bovino.

El hombre designado fue el productor Eduardo Ortiz, representante de la Sociedad Rural de Mercedes.

Respecto de cómo encuentra al sector, la decisión del Congreso de seguir delegando facultades al Poder Ejecutivo, indicó que se sienten contrariados pero que esperan que "después del 10 de diciembre vamos a trabajar en un sendero más positivo".

También confirmó que, de no haber inconvenientes con los vuelos regulares de Aerolíneas a la región, el domingo visitarán la muestra Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina y el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías.

Al abordar el tema político, el dirigente ruralista correntino afirmó que "las expectativas de los ruralistas correntinos están puestas en el plazo inmediato, en esta 74ª Exposición Rural que será este fin de semana y, a largo plazo, en el panorama que se tendrá en el Congreso de la Nación después del 10 de diciembre, porque vamos a trabajar en un sendero mucho más positivo".

José Alberto Meabe criticó lo que calificó de "manejo prácticamente dictatorial que tiene el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cuando de distribuir los fondos nacionales se trata, todo a costa del trabajo rural del interior del país", y aseguró que el campo apunta "ahora a buscar un camino que sirva para salir adelante".

Es por esto que adelantó que su discurso del próximo domingo es muy posible que no esté exclusivamente centrado en las críticas al Gobierno, "sino más bien orientado a cuestiones generales, como los cambios en las decisiones políticas que se tomen para empezar a perfilar un futuro". El dirigente manifestó, asimismo, que se esperará a que se concrete el recambio parlamentario para avanzar en soluciones.

Comentá la nota