Confirman que Policía Federal no custodiará más edificios porteños por una deuda

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó que la fuerza levantará el servicio que brinda a dependencias porteñas por una deuda de 34 millones de pesos. "La seguridad la debe cubrir la Ciudad. Le debe importar muy poco, por eso no paga", aseguró
"La ciudad de Buenos Aires ha dejado de pagar un montón de cosas: la cuota de 48 millones de pesos que le corresponde al Hospital Garrahan y los servicios que presta la Policía", dijo Fernández en declaraciones televisivas.

Agregó que "no puede tomarse a chiste cuando alguien hace el esfuerzo de hacer un adicional y no se le quiere pagar" y agregó que "no se puede hacer magia con eso", porque si no le pagan el adicional "no hay más remedio que levantarlos, porque no hay forma de financiarlo".

Entonces dijo: "Tienen su propia policía", que lo cubran con ella, pero "no pueden no pagarles a los policías que hacen los adicionales".

"La seguridad la debe cubrir la Ciudad. Le debe importar muy poco, por eso no paga", consignó el jefe de Gabinete. Fernández se quejó de que "mientras que el jefe de la ciudad autónoma inventa el macrigate y pone dinero para hacer inteligencia, nadie dice nada", mejor sería que "se dedique a pagarle al Garrahan y a la Policía, si es que los quiere tener".

Finalmente, dijo: "Si no los quiere tener, que explique él a los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por qué no la tienen".

La Policía Federal prestaba servicios adicionales en dependencias del gobierno porteño, como centros comunales y algunos parques públicos.

Comentá la nota