Confirman a Mar del Plata como sede de la Cumbre Iberoamericana

Se realizará el 11 y 12 de noviembre de 2010 y la educación será el tema central, según lo anunció Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano.
La Cumbre Iberoamericana del año próximo se realizará entre el 11 y 12 de noviembre en Mar del Plata, según fue confirmado en una reunión que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo ayer con el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, en Nueva York, Estados Unidos.

Iglesias remarcó que el "año que viene nuestro gran desafío va a ser la educación" e indicó que "la idea es que los jefes de Estado y de Gobierno aprueben un programa integral de integración, para ver cómo llegamos al 2021 con la generación mejor preparada de la historia de Iberoamérica" respecto a la calidad educativa.

"La Argentina está muy activa, está actuando en muchos foros y en el caso iberoamericana es siempre presente y colabora activamente", sostuvo en declaraciones a la prensa luego del encuentro con la jefa de Estado, en el Four Seasons.

Respecto de la Cumbre de Iberoamérica del año, que coincidirá con la celebración del Bicentenario, el secretario remarcó que "lo importante es que todo el año está lleno de reuniones porque las cumbres convocan a lo largo del año 12 o 13 reuniones de ministros, foros de empresarios, de parlamentarios, de sociedad civil y de gobiernos locales".

"Ahora que ya tenemos la fecha fijada podemos programar el resto de actividades, le vamos a traer al gobierno un programa para concertar. Eso coincidirá además con el Bicentenario de la Revolución de Mayo y vamos a tratar la manera de conciliar de alguna manera los eventos", subrayó.

En otro orden el secretario iberoamericano insistió en que el próximo año "el gran desafío y la prioridad nuestra va a ser la educación".

Al ser consultado sobre la participación regional que tiene la Argentina, el ex presidente del BID, aseguró que nuestro país tiene una presencia "muy activa" en las reuniones de la comunidad y "además colabora activamente".

Iglesias se reunió con la Presidenta en el marco de los encuentros que la mandataria argentina mantuvo ayer en Nueva York y que incluyeron además una reunión con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno de la que participaron además de Taiana y Timerman los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich y de Formosa Gildo Insfrán.

Comentá la nota