Confirman plan oficial para acelerar la deportación de extranjeros que delinquen

Confirman plan oficial para acelerar la deportación de extranjeros que delinquen

El subdirector nacional de Migraciones, Julián Curi, reforzó ayer las versiones sobre un endurecimiento de los controles migratorios y de cambios en el sistema para expulsar extranjeros, que el Poder Ejecutivo planea instalar a través de un decreto reglamentario de la ley de Migraciones.

 

"Se apunta a que, con las herramientas que tenemos, hacer una reducción de los tiempos procesales que es, desde nuestro punto de vista, el mayor obstáculo", afirmó Curi. Y siguió: "Hoy la emergencia es que tenemos un montón de ciudadanos que han incumplido la ley y no los podemos expulsar. Queremos, respetando los derechos de esas personas, someterlos a procesos que establece la ley argentina, y que no estén más en nuestro país, si así correspondiera".

El subdirector de Migraciones dijo que se

apunta a la “reducción de tiempos procesales”

"Esa situación no puede pasar", insistió el funcionario, "y si pasa es porque la herramienta legislativa es lenta o ineficiente para combatir eso, sabemos que no es la solución pero genera un clima de paz si esas personas que vienen a cometer delitos no estuvieran más en el país".

Curi mencionó la situación de ciudadanos paraguayos, bolivianos y peruanos relacionados con el narcotráfico, que operan en villas de emergencia. "Esto no es un invento, es lo que dicen quienes viven ahí y lo difunden quienes caminan esas calles", expresó en declaraciones a radio Uno. Aunque no mencionó la situación de los jerarcas de mafias narco instalados, muchos de ellos, en barrios privados.

Según trascendió, el Gobierno planea lanzar tres decretos. Uno para regular el sistema de ART, otro para modificar el esquema de feriados y, el último, para ejecutar cambios en los controles migratorios.

 

Comentá la nota