Confirman que Pinamar votará intendente el 28 de marzo

La Justicia Electoral confirmó la convocatoria a elecciones para elegir intendente de Pinamar para el día 28 de marzo de 2010, llamadas por el Ejecutivo provincial para designar al reemplazante del destituido Roberto Porretti (PJ). El cronograma electoral establece que el plazo para la presentación de candidatos vence el 26 de febrero.
Tal como anticipara este diario, los vecinos de la ciudad balnearia deberán concurrir a las urnas para elegir quién sucederá al intendente interino Rafael De Vito hasta completar el período de gobierno que concluye en diciembre de 2011.

Porretti fue destituido por el Concejo Deliberante, que lo encontró responsable de diversas irregularidades administrativas.

En ese marco, la Junta Electoral estableció que el día 28 de este mes vence el plazo para el reconocimiento de partidos políticos y agrupaciones municipales. Además, para el 28 de enero de 2010, se deberán presentar las alianzas ante la Junta.

La resolución establece también que el 26 de febrero finaliza el plazo para la designación de los locales en donde funcionarán las mesas receptoras de votos y que ese mismo día deberán presentarse las listas y boletas ante la Junta Electoral que serán oficializadas el 18 de marzo.

Como se ha venido informando, el ex intendente vecinalista Blas Altieri es uno de los candidatos anotados para la contienda y, trascendió, contaría con el respaldo de la Gobernación. Además, buscaría llevar el sello del PJ.

Todavía está en duda si el propio Porretti se postulará, aunque ha dejado trascender que buscará retornar al municipio. Esa posible candidatura podría ser objetada judicialmente por distintos sectores, que consideran que no estaría en condiciones de presentarse para completar un mandato del que fue destituido. El radicalismo, en tanto, anotará a la concejal Mercedes Taurizano.

Comentá la nota