Confirman el peritaje contable sobre Lázaro Báez y otros acusados en una causa por lavado de dinero

Confirman el peritaje contable sobre Lázaro Báez y otros acusados en una causa por lavado de dinero

La Cámara Federal desestimó el planteo de otro empresario investigado por la compra de un campo en Mendoza y consideró "razonable" la medida ordenada por Casanello. El 23 se reúnen los expertos

La Cámara Federal porteña consideró "razonable" y "prioritario" un peritaje contable que dispuso el juez Sebastián Casanello sobre unas 14 personas investigadas por presunto lavado de dinero, entre ellos el empresario Lázaro Báez. El tribunal se pronunció así al desestimar una impugnación hecha por Roberto Erusalimsky, quien figura en la causa.

La decisión de realizar la pericia, para la cual el juez citó a los expertos a su juzgado a presentarse el próximo 23 de junio, fue impugnada también por Báez, quien planteó la nulidad. Ahora rl fiscal Guillermo Marijuan debe dictaminar si corresponde o no darle la razón. No obstante, es de prever que Casanello rechace la nulidad hecha por Báez y luego intervenga la Sala II de la Cámara Federal. Ese mismo tribunal acaba de dar una señal, en pos de la realización del estudio.

Erusalimsky se quejó al asegurar que en otro juzgado, el federal 3 de La Plata, ya se hizo un estudio similar. El empresario fue quien compró un campo en Mendoza a Leonardo Fariña a un precio inferior al cual éste lo había adquirido dos años antes.

Por la adquisición de esa propiedad es que Báez fue indagado y ahora Casanello debe resolver si lo procesa. Es que Fariña cuando declaró aseguró que lo compró en 5 millones de pesos y lo hizo por orden del empresario, aunque luego cambió su versión.

Los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun le dieron la razón a Casanello y declararon "inadmisible" el planteo. En el fallo, al que accedió Infobae, avalaron el peritaje y sostuvieron que es "prioritario" que se hagan ese tipo de medidas "a fin de determinar la situación patrimonial y financiera de todas las personas físicas y jurídicas denunciadas". En total serán analizadas las situaciones de 14 personas y unas 22 empresas involucradas.

"De allí que el trabajo contable dispuesto resulte razonable y que se encuentre directamente vinculado con el objeto procesal de la causa", sostuvo la cámara.

El peritaje intentará dar respuesta a unos 16 puntos, entre ellos el patrimonio de los acusados y empresas tanto al inicio como al cierre de cada año, así como también los activos y pasivos.

Comentá la nota