Confirman pago de aguinaldo para el 22 de diciembre

La ministra de Economía de la provincia de Neuquén, Esther Ruiz, dijo que el gobierno ya juntó los fondos para la cancelación del medio sueldo que se paga a fin de año.
La ministra de Hacienda de la provincia, Esther Ruiz, confirmó este jueves que el pago del medio aguinaldo a la administración pública se hará efectivo el 22 de diciembre.

La funcionaria explicó que los fondos para afrontar este compromiso salieron de rentas generales que recaudó la provincia y significan un monto aproximado a los 108 millones de pesos, solamente para la administración pública.

La funcionaria confirmó la fecha del pago durante una conferencia de prensa que se realizó poco antes del acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno durante la entrega de certificaciones de oficios a personal de la industria petrolera.

“Las perspectivas no son muy alentadoras”, indicó la funcionaria. Explicó que disminuyó la coparticipación de este mes y se espera que haya más retracción aun en el futuro cercano. Indicó que la recaudación de los impuestos se mantuvo aunque reconoció que la renegociación de los contratos petroleros aportó su cuota en el impuesto a los sellos.

No obstante aclaró que el gobierno está esperando fin de año con expectativas sobre el comportamiento del precio del barril de petróleo, ya que en la actualidad no hay muchas certezas puesto que el crudo baja y sube en forma casi diaria. “Todavía no podemos definir claramente cuáles van a ser los ingresos de 2009”, explicó.

Con respecto a la discusión salarial que se postergó para el año que viene la ministra dijo que la negociación se dará precisamente sobre los ingresos que vaya a tener la provincia. “Si el barril de petróleo sigue bajando y los ingresos disminuyen vamos a tener que sentarnos a hablar nuevamente la cuestión salarial”, indicó.

Comentá la nota