Confirman la octava muerte por Gripe A

El Ministerio de Salud informó este mediodía que la octava muerte por contagio de H1N1 corresponde a una mujer que falleció a mediados de junio. Pero, recién hoy se confirmó el contagio porque los resultados provenían del Instituto Malbrán de Buenos Aires.
El ministro de Salud, Sergio Saracco, confirmó este martes por la mañana la octava muerte por el virus de la gripe A (H1N1). Se trata de un paciente del Valle de Uco que había sido internado hace más de un mes y que padecía de obesidad mórbida y diabetes.

Asimismo, el funcionario trató de llevar tranquilidad a la población al afirmar que la propagación del virus "va en clara descendencia, teniendo en cuenta que hasta hoy hay 142 casos positivos y 326 pacientes cuyo resultado de los estudios dio negativo".

Saracco explicó también que para esta época se esperaba un rebrote del virus "por lo que el número de pacientes afectados es el esperado de acuerdo a las expectativas que teníamos".

En cuanto a la licencia laboral otorgada a las embarazadas para prevenir el contagio, el ministro adelantó que "mañana se analizará con el Consejo de Expertos cuándo se levantará la barrera sanitaria".

En otro orden de cosas, el titular de la cartera de Salud fue consultado por las medidas que se tomarán para prevenir la proliferación del dengue en la provincia y garantizó que "tenemos un plan desde principio de año" que incluye el descacharrado en los diferentes departamento con la ayuda de los mismos municipios".

Comentá la nota